Ampliación de Máquina de Fosfatado

//Ampliación de Máquina de Fosfatado
Ampliación de Máquina de Fosfatado2018-11-02T17:15:20+00:00
CLIENTE: BRUSS
FABRICANTE: SERVIPLAST

Nuestro cliente «BRUSS» , dedicado a la fabricación de Juntas Técnicas para Automoción, nos encargó para su máquina automática de fosfatado en tambor, la optimización y el aumento de producción horaria en un 30% . La máquina en origen constaba de 2 carros e implementamos 3 carros transportadores nuevos, sustituyendo los existentes, con una eficiencia superior en cuanto a guiado y posicionamiento, aumento de velocidades y reducción drástica de averías. Superamos el compromiso de aumento del 30% de producción horaria y reducción de paradas-máquina.

En la misma ampliación se aprovechó para mejorar y optimizar la instalación, dotándola de mayor ergonomía y seguridad con 4 transfers para www.serviplast.net ergonomía y seguridad con 4 transfers para carga-descarga con cerramientos y células de seguridad multihaz y un horno cuádruple nuevo con tapas automáticas para garantizar la trazabilidad de las variables de emperatura, tiempo y caudal de aire en el proceso de secado.

También acometimos íntegramente la programación de la nueva máquina. La instalación dispone de una programación inteligente que monitoriza todas las variables (tiempos de permanencia, escurridos, espera, calefacción, velocidades, secado, procesos, etc..) de todas las cargas que entran en máquina. Por medio del SCADA la instalación es autónoma para compatibilizar programas diferentes.

Una de las mejoras tecnológicas más interesantes ha sido la eliminación de las catenarias en los carros transportadores. La toma de fuerza de motores se hizo a través de Blindosbarra , el guiado y posicionamiento por Cabeza Lectora y Cinta Codificada y la comunicación de Datos por Cable Radiante . La Máquina es más estable, fiable y se evitan los problemas que causan las catenarias con el tiempo.